Beneficios del reciclaje, economía circular y Ley REP fueron los temas del taller dictado a los estudiantes de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello de Concepción, con la finalidad de crear conciencia en los futuros agentes de cambio.

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Sección de Educación e Investigación Ambiental del PARQUEMET impartió un taller de educación ambiental a los estudiantes de la Facultad de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello de Concepción, región del Biobío.

Economía circular, clasificación de residuos, beneficios del reciclaje y generalidades de la Ley REP (Ley N° 20.920 de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje), fueron las temáticas del taller que dirigió el educador ambiental del PARQUEMET, Pablo Díaz, quien destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones y de generar estas instancias de educación ambiental, donde se fomente la toma de conciencia respecto al uso y manejo de los residuos domiciliarios a través de una economía circular.

Pablo también señaló que se debe considerar a un residuo como un recurso que se puede valorar para que éste no solo finalice en una planta de reciclaje; aportando así, a un cambio conductual frente al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Facultad de Administración en Ecoturismo

La Sección de Educación e Investigación Ambiental del PARQUEMET se encuentra desde mayo del presente año realizando talleres a los estudiantes de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello de Concepción, como una instancia de potenciar el compromiso que tiene el Parque en educar a la población en temas medio ambientales.

Han sido 4 los talleres impartidos en este trabajo conjunto, que es el resultado de la misión de la Sección: generar conciencia ambiental para el cuidado y protección del medio ambiente.