La adjudicación de fondos concursables, permitió la construcción y habilitación de un nuevo espacio para la realización de actividades culturales y de educación al aire libre.
Con una ceremonia oficiada por el Comité Lemu Lahuén, Parque Urbano El Bosque, inauguró el sábado 12 de mayo, su Aula de Multiuso para Educación Ambiental, con el objetivo de contar con un espacio para fomentar la educación ambiental al aire libre.
Esta iniciativa es parte del trabajo realizado por el Comité Lemu Lahuén, administrador del Parque Urbano El Bosque, instancia que busca el mantenimiento y mejoramiento de dicho recinto. Para ello, destinaron parte de los recursos adjudicados del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente y por el Fondo Común de la Fundación Lepe, en el año 2017, para la construcción y habilitación de dicho espacio de educación ambiental.
En la oportunidad se contó con la presencia de los socios y usuarios del Parque, a quienes se les dio a conocer el proyecto “Ecocentinelas: conociendo para proteger”, iniciativa surgida el año 2017 que tiene por objetivo co-crear actividades de educación ambiental en beneficio de la comunidad, puesto que se trabaja en conjunto con un grupo de estudiantes de la Universidad Austral de Chile.