Redes Ambientales

La Red de Centros de Educación Ambiental es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente creada en 2017 para dar respuesta a la creciente demanda educativa de la ciudadanía en materias de medio ambiente y educación ambiental al aire libre.

La Red busca ser un espacio de visualización de la educación ambiental al aire libre, a partir de la promoción y difusión de las actividades de los diferentes centros de educación ambiental que la integran, generando así, un diálogo entre la institución pública y las organizaciones de la sociedad civil – públicas y privadas – que generen y potencien actividades de educación ambiental.

A partir de la promoción y difusión de las actividades de los centros de educación ambiental , la Red tiene por propósito, fortalecer la oferta educativa en materias de medio ambiente y educación ambiental al aire libre, para así entregar una mayor oferta a la ciudadanía.

Objetivo de la Red 

La Red tiene por objetivo visibilizar a los centros de educación ambiental, a través de la promoción de sus actividades y/o programas de educación ambiental, mejorando el acceso de la ciudadanía a la oferta de educación ambiental al aire libre.

En la actualidad la Red se compone de 42 centros de educación ambiental: 22 administrados por privados, 16  por CONAF, 3 por Municipalidades y 1 dependiente de un servicio público. Con todos éstos se busca realizar un trabajo en conjunto, que los promocione y que de atención a sus actividades y programas, como también, genere instancias para mejorar sus conocimientos, logrando así, un mejor desarrollo de la educación ambiental al aire libre.