También celebraron el Día del Patrimonio abriendo las puertas de la Estación Costera de Investigaciones Marina (ECIM) y participaron de un Congreso de ciencias que se realizó en Valdivia.

Chile es Mar celebró en grande el mes de su efeméride. Para comenzar, realizó un concurso por Redes Sociales. La iniciativa consistió en que se los participantes se tomaron una selfie con un cartel señalando que ellos cuidan el mar desde su localidad, imagen que luego compartieron en Facebook y Twitter. Eso se convirtió en la campaña #TodosLosMesesSonElMesDelMar, cuyo objetivo fue invitar a la ciudadanía a reflexionar del cuidado y protección del mar  todos los días del año y en todas partes, no importando si se vive en una zona que no posea costa.

Celebración del Día del Patrimonio

Además y gracias a la celebración del Día del Patrimonio se abrieron las puertas de la Estación Costera de Investigaciones Marinas ECIM de la Universidad Católica – lugar que acoge a Chile es Mar –y que fue visitada por los habitantes del sector de Las Cruces y otras personas que se sintieron atraídas en conocer este lugar donde se realiza investigación científica de la zona. Fueron más de cincuenta personas las que pudieron visitarlo y que fueron recibidos por el Dr. Sergio Navarrete, director de la Estación, y por la Dra. María Dulce Subida, investigadora del ECIM.

Participación en Congreso de Ciencias del Mar

Chile es Mar también participó del Congreso de Ciencias del Mar que se realizó en la ciudad de Valdivia, instancia que le permitió a Carolina Ezquer, coordinadora del programa educativo de Chile es Mar, realizar el taller «Había una vez un científico…», cuentacuentos destinados a aquellos interesados en las áreas de biología marina y temáticas similares, cuyo enfoque es considerarlos en una herramienta alternativa y entretenida para enseñar ciencias.