• La primera actividad que se realizaron en este marco, fueron las jornadas ambientales “Mapu-Lafken 2018”.

Con la firma del acuerdo de cooperación con la Corporación de Educación de Castro, el Centro de Educación Ambiental Chiloé comenzó a desarrollar actividades de educación ambiental junto a otras instituciones públicas y privadas del archipiélago de Chiloé. En ese sentido, la Municipalidad de Castro ha implementado el Programa «Castro Sustentable» que tiene por objetivo incentivar y apoyar constantemente actividades de educación ambiental. Una de estas actividades  fue la jornada ambiental “Mapu-Lafken 2018” realizada junto a Empormontt, Sernapesca, Fundación MERI y el Centro de Educación Ambiental Chiloé.

En la ocasión, estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Chiloé tuvieron la oportunidad de aprender sobre biodiversidad y de generar un compromiso para el cuidado del medio ambiente marino.

El trabajo educativo realizado por el Centro de Educación Ambiental Chiloé consistió en un panel ilustrativo enmarcado en el Proyecto «Transformando la basura en cultura”, que permite enseñar a darle un nuevo uso a los materiales que son considerados desechos, logrando que los niños aprendan a cuidar su entorno, a valorar sus productos locales y a conocer que existen especies protegidas que son parte de su día a día.