• Proyectos sustentables, intervenciones y stands de trabajos en temas medio ambientales, dieron vida a la actividad realizada con la Universidad Adolfo Ibáñez y cuya finalidad fue educar a la comunidad escolar y a la ciudadanía en general.

La promoción de la educación ambiental y la ciencia aplicada, es el objetivo de la alianza establecida desde el año 2015 entre la Universidad Adolfo Ibáñez y la Municipalidad de Peñalolén, que dieron inicio al proyecto Ecoparque. Bajo este marco, y con la finalidad de mejorar su oferta y generar investigación, se organizó la 1° Feria de la Circularidad Urbana para dar a conocer a la comunidad escolar y público en general, innovadores prototipos sobre energía y medioambiente desarrollados por los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fueron los estudiantes de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente los que expusieron innovadores proyectos relacionados con la sustentabilidad, destacando la creación de un humedal capaz de filtrar aguas residuales por medio de un sistema que incluye distintos tipos de suelos y plantas.

Además, en la Feria participó Plastilinarte, Intervención Raíz y Electromovilidad, quienes realizaron entretenidos talleres para niños y adultos.