• Durante el mes de enero, el Parque Urbano el Bosque realizó diferentes actividades que le permitieron cumplir con su objetivo: compartir en familia, aprender en la naturaleza y disfrutar el verano.

El Parque Urbano El Bosque (PUEB) se transformó en el lugar familiar para disfrutar de la naturaleza y aprender más de ella. Durante enero se llevó a cabo la ya tradicional semana de Conciertos de Mancera, donde orquestas infantiles y juveniles mostraron su talento y pasión por la música clásica. Estas muestras corresponden al resultado del arduo ensayo realizado por los niños y jóvenes en los Campamentos Musicales de Isla Mancera.

Además, en los Conciertos participó el conjunto de música latinoamericana Illary que, con ya 33 años de trayectoria, se encontró en el país presentando su nuevo disco “+ Vivo”.

Por su parte, la exposición fotográfica “Quitaqui y Reique Fotográfico: La Tierra nos Une”, producida por la Audiovisual Endemika, dirigida por Juan Pablo Urra Soriano, editada por Traro Diseños y, con las fotografías de la artista Erika Araya González; dio a conocer una muestra que da cuenta de la vida en el bosque valdiviano y su relación con las personas que habitan el sector de Reique, localidad de Quitaqui, y que forma parte del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter.

En cuanto a los talleres realizados, “Montañismo Kids”, a cargo de Dommo Expediciones, permitió que los niños aprendieran nociones básicas de senderismo, trabajo en equipo y actividades outdoor.

El taller “Mi Casa Mi Huerto”, a cargo de Marianela Aichele López, invitó a la comunidad a aprender de agricultura urbana sustentable y el manejo responsable de los residuos.

El taller de “Biomimética”, a cargo de la educadora Carolina D’Agostino, trabajó con niños y jóvenes en la observación de la naturaleza, haciendo de ésta una inspiración para crear soluciones a problemáticas humanas.

Por último, se generaron talleres artísticos de “Danza y Armonía en el Bosque”, donde Marian Ríos y Claudio Pereira, realizaron clases de danza para la sanación interna y la conexión con la naturaleza.

Aumento de visitantes

El mes de enero fue fructífero para el PUEB, puesto que recibió a más de 2.800 visitantes, lo que se traduce en un aumento del 45% de personas que ingresaron al Parque respecto al año anterior.

Para el mes de febrero continúan las actividades, por lo que se espera repetir este incremento de público.

Revisa más actividades para el verano en www.bosqueurbano.cl