-
El Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago incentiva a los funcionarios del Parque Metropolitano a hacerse responsable de cuidar un Quillay, y por tanto, del medio ambiente.
En el marco del día Mundial de la Educación Ambiental, el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago inició en el Parque Metropolitano la campaña “Quillay Peregrino”, iniciativa que consiste en que un árbol nativo de Quillay, se trasladará por todas las oficinas y/o sectores del Parque Metropolitano para ser cuidado por sus funcionarios.
El objetivo de la campaña, es invitar a los funcionarios del Parque a hacerse parte de acciones que fomenten el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad frente al cuidado de un ser vivo que nos brinda beneficios, la capacidad de reconocer un problema y hacernos parte de sus soluciones, el trabajo en equipo, entre otros.
Durante un mes, las diferentes oficinas y/o sectores del Parque se tendrán que responsabilizar del Quillay. Para ello, Bosque Santiago realiza un taller educativo de bombas de semillas, junto con entregar los conocimientos necesarios para el cuidado del árbol y la responsabilidad que debe adquirir el equipo que lo están recibiendo.
El recorrido
El primer punto donde llegó el Quillay fue el sector Domínica. Allí se encuentran las oficinas de Servicios Generales, Bodegas, Bienestar, Desarrollo de las Personas, Inventario, Club de niños, Asociación Gremial, Archivos y Casino. Después de un mes, es decir el 26 de febrero, el Quillay será llevado a otro sector del Parque, finalizando su recorrido el Día Mundial de la Educación Ambiental de 2020, donde se llevará a cabo su plantación definitiva en el Parque.