No solo fueron visitas de escolares, sino también familias y grupos de amigos quienes se acercaron al Centro de Educación Ambiental con el interés de conocer más sobre el mundo marino.
Mayo es considerado el mes del mar por la conmemoración del Combate Naval de Iquique y por esto, gran número de establecimientos educacionales decidieron visitar la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica ubicada en Las Cruces, región de Valparaíso, donde se desarrolla el Proyecto de Educación Ambiental Chile es Mar.
Fueron un total de 18 visitas educativas guiadas las que se realizaron durante el mes, y más de 500 visitantes los que participaron de las actividades que los monitores del Centro crearon para ellos.
Visitantes – que en su mayoría correspondieron a estudiantes de pre kinder hasta 4° medio – aprendieron diversos temas marinos, pero de manera lúdica. Conocieron la biodiversidad de la costa local interactuando con las diferentes especies que se encuentran en la sala de acuarios, donde se encuentra la piscina “toca – toca”, en la que los asistentes pueden meter las manos; actividad que destaca el trabajo realizado en Chile es Mar.
También, educaron en conservación del Área Marina Protegida que alberga el Centro y sobre el consumo responsable de los recursos marinos, las tramas tróficas, las características de las especies locales, entre otras cosas que variaron de acuerdo al público y su interés.