-
La exhibición contempla ocho tipos de casas construidas a escala local y que representan distintas localidad del país.
Más de 50 visitas tuvo en su primer día de inauguración el Museo de la Vivienda Tradicional Local, iniciativa que es fruto del trabajo realizado por la Universidad de Chile en colaboración con el Parquemet.
La muestra que se estrenó en el marco del Día del Patrimonio, contó con recorridos por el museo, su sendero y con guías educativos de Bosque Santiago, quienes esperaban a los visitantes luciendo vestimentas tradicionales y relatándoles cómo es su relación con la cultura y medio ambiente de cada localidad.
La construcción se compone de ocho casas tradicionales, construidas a escala real, que tienen por objetivo dar a conocer la cultura chilena a través de la arquitectura representativa de las distintas localidades del país, comprendiendo con ello, la relación entre los habitantes de cada localidad y su vinculación con el entorno, lo que se ve reflejado en el uso de los materiales constructivos, los espacios y los diversos recursos naturales en los distintos contextos medioambientales. Todo esto con un propósito educativo didáctico.
La actividad concluyó con la participación de los asistentes en un taller de elaboración de ladrillos de adobe, material característico de algunas construcciones de nuestro país.