En la jornada se destacó la necesidad de concientizar a las personas, para evitar que sus decisiones impacten el medio ambiente.

A finales de enero y con motivo de la celebración del Día de la Educación Ambiental, desde el Parque Urbano El Bosque, y con la participación de Circula Sustentable, La Nube Cowork y la Unidad de Gestión Ambiental Uach (UGA), se realizaron actividades gratuitas y familiares, basadas en el concepto de consumo responsable. En medio de la jornada, quince participantes pudieron escuchar una interesante charla y entretenido taller de cocina de alimentos saludables.

Es así como se invitó a adultos/as y niños/as a participar de la exposición “Reciclaje de residuos orgánicos”, realizada por el profesor Alfredo Erlwein, durante la cual se explicaron fundamentos sobre reciclaje, residuos orgánicos y las bases que se requieren para el proceso de compostaje. Posterior a esta charla y en un espacio al aire libre, se cocinaron diferentes preparaciones, simples y con productos naturales, para dar inicio a la conversación sobre consumo responsable y alimentación consciente, con la especialista Pastora Carcher del emprendimiento local La Gata Gorda.

A través de estas instancias, se buscó poner el foco en que las acciones de consumo son decisiones potentes que pueden generar enormes impactos negativos si no se llevan a cabo de manera consiente.