Refugio Parque Lobo Feroz

Fundación Añañuca

DIRECCIÓN  Camino El Llano s/n, San Vicente de Tagua Tagua
DIRECCIÓN  – Región de O´Higgins.
TELÉFONO DE CONTACTO  (+56) 32 2204563
TELÉFONO DE CONTACTO  (+56) 9 91953420
HORARIO DE ATENCIÓN  Abierto todo el año
CORREO ELECTRÓNICO
VALOR ENTRADA  Visitante general $1.100 por persona
VALOR ENTRADA  Arriendo del Parque fin de semana (hasta los) $100.000
REDES SOCIALES   Facebook: Fundación Añañuca
REDES SOCIALES   Twitter: taguataguensis

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Fundación Añañuca nace del Grupo de Acción Ecológica y Conservación de mismo nombre, que como organización comunitaria tiene por objetivo, desarrollar y promover la conservación, investigación y difusión del patrimonio natural y cultural de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y de la región de O´Higgins.

Desde el año 2009, ha impulsado la conservación de la naturaleza, a través de iniciativas creación con y para la comunidad local, el gobierno territorial y la empresa privada.

La Fundación es la administradora del Refugio Parque Lobo Feroz que comprende un espacio de conservación de bosque esclerófilo  y de difusión de la alfarería tradicional local.


VINCULACIÓN CON EL MEDIO

La Fundación, hace uso del Refugio para la realización de actividades con el Colegio Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, como también para recibir a visitantes interesados en el bosque y en la alfarería. Debido a ésto, su vinculación con el medio es con los establecimientos educacionales de la comuna y con organismos del Estado relacionados con la educación, cultura, medio ambiente y turismo, como por ejemplo, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Servicio Nacional de Turismo.

Por su parte, el vínculo con la comunidad ha propiciado la realización de festivales, encuentros y charlas sobre la conservación del bosque y la artesanía tradicional alfarera de la localidad de Pueblo de Indios.

INFRAESTRUCTURA

La Fundación considera parte de su infaestructura, aquella encontrada en el Refugio Parque Lobo Feroz, por realizar sus actividades en éste. El Refugio contempla senderos de interpretación del bosque esclerófilo, un horno de barro, un taller de cerámica para trabajar con materiales extraídos de la zona, un invernadero con especies nativas y una casa principal equipada.


ESPACIOS PARA ACTIVIDADES

El Refugio cuenta con espacio para charlas, un recinto para pernoctar, circuitos educativos y senderos interpretativos del bosque esclerófilo, donde además de reconocer especies de flora, se puede aprender sobre la fauna nativa local.

El sector para la práctica de alfarería, es considerado un espacio para reconocer las prácticas tradicionales de los pueblos originarios del sector de Pueblo de Indios.


OFERTA PROGRAMÁTICA

La Fundación considera el Refugio un espacio abierto para ser visitado por familias, estudiantes de establecimientos educacionales, organizaciones sociales, entre otros.

Galería de fotos