Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu
CEDESUS
DIRECCIÓN Ángel Gaete 591, Pichilemu – Región de O´Higgins.
TELÉFONO DE CONTACTO (+56) 9 94414459
CORREO ELECTRÓNICO
HORARIO DE ATENCIÓN Abierto todo el año
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
VALOR ENTRADA Entrada liberada.
DIRECCIÓN WEB www.cedesus.cl
REDES SOCIALES Facebook: Centro De Desarrollo Sustentable
REDES SOCIALES Twitter: CDSusPichilemu
REDES SOCIALES Youtube: CEDESUS Pichilemu
DESCRIPCIÓN GENERAL
El Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu CEDESUS, es una organización funcional de interés público, que nace el año 2002. Su objetivo es generar apoyo y promoción a la protección y conservación de los recursos naturales y culturales de la comuna de Pichilemu y localidades rurales aledañas al Estero Nilahue y a la zona urbana de Cáhuil.
Sus ámbitos de acción corresponden al diseño e implementación de talleres y actividades socioambientales con la comunidad, con la finalidad de entregarles conocimientos y técnicas a poner en práctica en su vida diaria.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO
CEDESUS está vinculado a organizaciones y dirigentes de pescadores artesanales, profesionales y técnicos, y comunidad en general de Pichilemu, a través de la ejecución de proyectos del Fondo de Protección Ambiental FPA del Ministerio del Medio Ambiente.
Además, realizan un programa sobre humedales dirigido a líderes locales, empresarios, dirigentes y profesionales del área.
INFRAESTRUCTURA
Cuentan con una oficina, en la zona de urbana de Pichilemu. Este espacio está dotado con salas y puestos de trabajo para los profesionales de CEDESUS.
ESPACIOS PARA ACTIVIDADES
Cuentan con una sala para la realización de charlas, pero gran parte de sus actividades son fuera de su oficina, pues el trabajo de este Centro se basa en el trabajo directo en el territorio con las comunidades aledañas.
OFERTA PROGRAMATICA
Se realizan talleres y capacitaciones para las localidades de la región, con respecto a la construcción, uso y utilidad de infraestructuras sustentables o que reducen el consumo de energía. También realizan capacitaciones a la comunidad sobre la conservación y valor ambiental de los humedales.