Tierra y Valle de los Niños

DIRECCIÓN  Manuel Rodríguez s/n Pisco Elqui – Región de Coquimbo
TELÉFONO DE CONTACTO  (+56) 9 62361303 
CORREO ELECTRÓNICO  pilaraguirrerojas@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN  Lunes, miércoles y viernes
VALOR ENTRADA   Residentes entrada liberada
VALOR ENTRADA   Visitantes $3.500
DIRECCIÓN WEB   www.tierrayvalle.org
REDES SOCIALES  Facebook: Tierra y Valle
REDES SOCIALES  Instagram: tierra y valle

DESCRIPCIÓN GENERAL

Tierra y Valle de los Niños es una organización ambiental y cultural de derecho privado sin fin de lucro, nacida el año 2011 en Pisco Elqui.

Su objetivo es promover valores y prácticas de responsabilidad social y ambiental en la niñez, a través de la entrega de conocimientos prácticos para la intervención de sus propios territorios, y la valoración del medio ambiente.

Su trabajo está dirigido a niños de la comuna, con la finalidad de fomentar en ellos, personas responsables y activos en favor de la conservación del medio ambiente.


VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Tierra y Valle de los Niños se vincula con escuelas, con la Municipalidad de Pisco Elqui y con las juntas de vecinos del sector.

También, organiza campañas y talleres en conjunto con la Escuela Jerónimo Godoy Villanueva y la Asociación de Empresarios Turísticos.

INFRAESTRUCTURA

Posee un domo de una superficie de 80 m2 para realizar educación ambiental.

Además, como parte del proyecto, cuentan con un huerto comunitario que les permite enseñar a los niños cuidar las plantas y hacerse responsable de éstas.


ESPACIOS PARA ACTIVIDADES

Cuentan con espacios exteriores para realizar talleres de siembra y cosecha de diferentes especies vegetales; por lo que consideran los huertos como espacios destinados al aprendizaje y cuidados del medio ambiente.


OFERTA PROGRAMÁTICA

Se realizan talleres enfocados en los niños de la localidad, para entregarles conocimientos sobre biodiversidad y la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Dentro de sus actividades, los niños aprenden a plantar especies, cosechar alimentos y reciclar desechos domiciliarios.

En el trabajo colaborativo con la Municipalidad de Pisco Elqui, se realizan charlas educativas para orientar a la comunidad en el cuidado y conservación de la naturaleza.

Galería de fotos