El Colectivo Viento del Sur desarrolló esta iniciativa en el Centro de Educación Ambiental del Parque Mahuida, lugar donde los alumnos de la Escuela Especial de Desarrollo de La Reina pudieron observar y reflexionar sobre el entorno habitado.
El Centro de Educación Ambiental de Parque Mahuida fue lugar de las visitas educativas del Proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) “Yo cuido la precordillera: educación ciudadana para la valoración y protección del pie andio de Santiago”, ejecutado por la ONG Colectivo Viento Sur; actividad que se consolida como un nuevo espacio de vinculación con la biodiversidad de la comuna y sus habitantes.
En la oportunidad, 32 estudiantes de la Escuela Especial de Desarrollo de La Reina, a través de relatos recorrieron distintas estaciones temáticas, observando y reflexionando sobre el entorno que habitan.
El Proyecto desarrollado en las comunas de La Reina y Peñalolén, tiene por objetivo promover y potenciar la conservación de la biodiversidad del bosque nativo precordillerano, generando una identidad asociada a su valor y a las funciones socio ambientales que brinda a los habitantes de la ciudad de Santiago.
En este marco, el Colectivo Viento Sur se ha comprometido a educar a los habitantes de las comunas de La Reina y Peñalolén en temas de biodiversidad y ecosistema del pie andino, con la finalidad de visualizar el valor paisajístico, ecológico, patrimonial y recreativo del bosque nativo precordillerano. Para llevar a cabo esta tarea, es fundamental que los planes educacionales fomenten el conocimiento ambiental y lo transformen en una herramienta efectiva de conservación y protección de la precordillera.