Son 8.000 plantas y semillas nativas las que viajaron desde Huillinco, Chiloé, para la actividad de reforestación del territorio donde se encuentra el Centro de Educación Ambiental Araucanía.

Desde hace un año el Centro de Educación Ambiental (CEA) Chiloé se encuentra asesorando y apoyando la creación de un nuevo espacio de educación ambiental en Temuco: el CEA Araucanía que busca promover la valoración del medio ambiente a partir del incentivar la reforestación de especies nativas y la puesta en práctica de la agroecología en las zonas urbanas.

El CEA Chiloé como espacio de trabajo, aprendizaje y vida al aire libre, construyó hace 7 años un vivero con diferentes especies del bosque del sur de Chile, con la finalidad de generar condiciones ambientales sustentables para la reforestación nativa. Por lo que su cooperación con el CEA Araucanía ha permitido el traslado de 8.000 plantas y semillas nativas desde Chiloé a Temuco.

El trabajo que cada persona o voluntario ha aportado en el vivero del CEA Chiloé, tiene por resultado encontrar en él diversas especies nativas entre las que se destacan el Coigüe de Chiloé (Nothofagus nítida), Avellano (Gevuina avellana), Canelo (Drymis winteri), Luma (Amomyrtus luma), Arrayán (Luma apiculata), Tepa (Laureliopsis philipianna), Tineo (Weinmannia trichosperma), Chilco (Fucsia magellanica), Murta (Ugni molinae) Ampe (Lophosoria quadripinata), Katalapi (Blechnum magellanicum) y más.

La reforestación solo puede desarrollarse en los meses de otoño e invierno, por lo que el llamado es sumarse a esta iniciativa y participar en esta actividad de educación ambiental.

CEA Araucanía

El CEA Araucanía se encuentra abierto a todo público con aforo reducido y cupos limitados. Para conocerlo se debe coordinar previamente a través del correo cea.araucania@gmail.com, al Whatsapp +56 9 97799261 o el Instagram @cea.araucania

La dirección es La Troja N° 0815, Villa Los Labradores, Temuco.