Reciclaje y los ciclos de la materia orgánica fueron las principales temáticas que los vecinos de la Población Bellavista aprendieron junto a la Fundación Parque Katalapi.

Con la finalidad de aprender sobre los residuos y los ciclos de la materia orgánica, la Junta de Vecinos de la Población Bellavista de Puerto Montt, visitó durante el mes de enero de 2021 el Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi.

Para esta Junta de Vecinos los residuos sólidos son uno de sus principales problemas, por lo que junto a la ayuda de Fundación Parque Katalapi, aprendieron sobre cómo los seres humanos somos parte del gran ciclo de la materia orgánica, que es uno de los principales sistemas naturales del planeta. Es así como a partir de una visita guiada por el Parque observaron los diferentes estados de la materia orgánica, desde los árboles, arbustos y otras plantas que usan la energía del sol para fabricar carbohidratos, hasta los troncos en descomposición que liberan CO2 y sirven de base para una vida nueva; junto con comprender como funciona un ecosistema boscoso, donde existen procesos de transformación de la materia, en el que nada se desperdicia.

Fundación Parque Katalapi

Si junto a tu organización quieres aprender sobre alguna temática ambiental, escribe a reservas@parquekatalapi para obtener mayor información.