Un grupo de senderistas de la comuna de Huechuraba fueron capacitados como guías locales para la educación ambiental, convirtiéndose en nuevos actores de cambio para alcanzar el desarrollo sustentable.

La Sección de Educación e Investigación Ambiental del Parquemet creó el “Programa de Formación de Eco – Guías Locales para la Educación Ambiental”, con la finalidad de capacitar en educación ambiental, territorio, biodiversidad, acciones para generar un mínimo impacto ambiental y otros contenidos para poner en práctica al realizar actividades en terreno.

La capacitación realizada de manera presencial en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago del Parquemet, contó con la participación de un grupo de senderistas de la comuna de Huechuraba, quienes se conectaron con la naturaleza en un entorno seguro y cordial que facilitó la integración social.

El programa desarrollado en febrero de 2021 contó con un total de 16 horas prácticas que le permitió a los senderistas contar con un certificado de participación y convertirse en nuevos agentes de cambio para alcanzar el desarrollo sustentable.

El Programa

La capacitación cuenta con una etapa teórica y luego una práctica, la que es obligatoria para recibir la certificación como Eco – Guía. El interés de la Sección de Educación e Investigación Ambiental, es capacitar a más grupos de educadores ambientales, para que apliquen en terreno lo aprendido.

Si junto a tu grupo de educación ambiental están interesados en participar, el requisito es tener las ganas de aprender; escribe a maespinoza@minvu.cl