En el canal educativo debutó el programa “Reciclápsulas” de Parquemet, donde enseñan a los más pequeños a reutilizar y reciclar.

La Sección de Educación e Investigación Ambiental Bosque Santiago perteneciente a Parquemet, debutó en las pantallas de TV Educa Chile con el primer programa infantil llamado “Reciclápsulas”, donde Pablo Díaz – Educador Ambiental de Parquemet – conduce este segmento educativo que busca incentivar a los niños a reutilizar y reciclar botellas de plástico, cartón y envases de cartón para líquidos, junto con otros materiales que se generan en la casa.

Las “Reciclápsulas“ son parte del compromiso que tiene este servicio público con la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente. A través de ellas se busca que niñas y niños de todo el país que no pueden visitar el  Parque  por razones sanitarias, puedan aprender de algunas actividades que se llevan a cabo desde sus hogares.

TV Educa Chile

Este canal reúne a la televisión abierta para entregar contenidos pedagógicos curriculares a niños y adolescentes, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación y en las diferentes áreas del conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; Lenguaje; Artes Visuales y Musicales.

El programa

Las “Reciclápsulas” se transmiten a partir de las 12.50 horas los martes, jueves y fines de semana en TV Educa Chile. Aquí puedes revisar algunos capítulos:

Haz un parlante con vasos desechables

Transforma una botella desechable en un sonajero ecológico

Rescata un  cartón de la basura y haz un divertido tablero