- La instancia reunió a más de 100 personas y permitió generar lazos investigativos y humanos entre sus asistentes.
El Jardín Mapulemu fue el escenario, que recibió a los estudiantes de ciencias forestales en su XXIII Congreso Latinoamericano, organizado por la Universidades de Chile y de Talca.
La actividad que logró reunir a más de 100 personas, abarcó la presencia de 14 países Latinoamericanos, como México, Guatemala, Honduras, Cuba, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador y Chile, entre el 14 y 20 de octubre.
Dos grandes planteles destacaron como gestores de esta versión, y miembros de la Universidad de Talca (UTAL) y de la Universidad de Chile (UCHILE), fueron responsables de organizar este evento que permitió generar lazos investigativos y humanos entre sus asistentes. La instancia también contó con el apoyo desde el mundo estudiantil a través de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF), organismo encargado de formar una red entre quienes estudian esta área y gestionar este encuentro desde hace 23 años.
En la práctica se desarrollaron dos talleres prácticos a cargo de Bosque Santiago, Aves Nativas de Chile y Bomba de Semillas.
La jornada culminó con un conversatorio para conocer los puntos de vistas de como se hace educación ambiental
Por su parte, Susan Smith -Educadora ambiental de Bosque Santiago- moderó el conversatorio señalando la importancia sobre cómo desarrollar una mejor Educación Ambiental a través de las diversas experiencias para tomar nuevos desafíos