Acercar a los estudiantes del área agrícola al campo y a un sistema de producción agroecológico, es la labor de CET Programa Biobío.
CET Programa Biobío, ubicado en Yumbel región del Biobío, realizó diferentes capacitaciones durante mayo, donde la temática es conocer el mundo rural, la agricultura sustentable y la producción agrícola.
Fueron estudiantes de las Escuelas Agrícolas de Nueva Imperial y de Negrete, del Liceo Técnico Agrícola de Guarilihue Coelemu, y del INACAP de Chillán y Los Ángeles; quienes visitaron la sede del CET para aprender a generar prácticas sustentables que reviertan el deterioro del suelo y la erosión provocada por las malas acciones agrícolas.
También, se dio inicio al Programa de Formación en Agroecología, que en su XVII versión comprende el Diplomado en Agricultura Orgánica y el Curso de Formación en Apicultura Ecológica. Estos cursos tienen la misión de formar a técnicos y profesionales del agro en sistemas y programas agroecológicos con alta resiliencia al cambio climático, incentivando que éstas generen una producción sustentable, ya sea para el autoconsumo como para su comercio.
En la misma línea, para capacitar en manejo agroecológico del suelo y agua, se realizó el Curso Teórico Práctico de Agroecología y el Programa Formación de Monitores para vecinos de plantaciones de la Forestal Mininco.
Además, CET recibió la visita de 140 productores y agricultores beneficiados con Programas de la Oficina de la Mujer, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal; quienes pudieron aprender de una propuesta agroecológica donde a partir de distintas tecnologías pueden desarrollar una agricultura más sana y no contaminante.