Con el objetivo de mirar el cielo con otros ojos, un grupo de adultos de la ciudad de Calama se unieron para aprender lo mismo que los niños: sobre astronomía, arqueoastronomía y el uso del telescopio.
Aprender de astronomía y de arqueoastronomía no es solo un interés de niños, también los adultos pueden disfrutar de estas actividades. Es así, como el Observatorio Astronómico Paniri Caur formó el Club de Astronomía para adultos.
Desde hace 13 años, Silvia Lisoni, directora de éste Centro de Educación Ambiental ha acercado la observación de las estrellas a distintos públicos, sin embargo, el llegar a los adultos no le había sido tan fácil, hasta que decidió crear una línea de trabajo con adultos, ya que en distintas ocasiones le habían consultado sobre cómo podrían ellos aprender lo mismo que los niños.
Hasta la fecha, lo integran 10 personas provenientes de la ciudad de Calama. Ellos se acercaron al Centro para aprender sobre astronomía, arqueoastronomía, astronomía moderna y el uso de los telescopios.
Encuentros
En el primer encuentro realizado por este Club aprendieron los conceptos básicos de la astronomía. Para el segundo, el uso de telescopios; por lo que ya están lo suficientemente capacitados para pensar en un tercer encuentro, en el que motivaran a más personas a unírseles y mirar al cielo con otros ojos.