El Parque Urbano El Bosque libero su entrada, se instaló un stand expositivo con material alusivo a la biodiversidad que albergan los humedales, entre otras iniciativas.

El día dos de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, hábitats fundamentales para la vida en todo el planeta. En Valdivia, la conmemoración se llevó a cabo en Parque Urbano El Bosque, a través de actividades recreativas que apuntaron a la valoración y conocimiento de la biodiversidad que habita en ellos.

Se trata de ecosistemas que se encargan de regular el ciclo del agua y clima,  donde habita un gran número de especies animales y vegetales en el mundo. Los humedales también aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

En medio de este escenario, se liberó el cobro del ingreso al parque. Se instaló un stand expositivo con material alusivo a la biodiversidad que albergan, se realizó la actividad “Descubre tu ave”, en la cual se lleva a cabo un avistamiento de aves dirigido a niños/as y se proyectó de material audiovisual relacionado a estos.

La celebración toma más fuerza cada año, pasando de ser el Día de los humedales a La Semana de los Humedales, con decena de iniciativas gestionadas por diferentes instituciones, alineados a la convocatoria que lidera cada año la Corporación Nacional Forestal (CONAF).