Los estudiantes de la Escuela Radal fueron los protagonistas de las celebraciones de las efemérides ambientales que se llevaron a cabo durante junio en el Parque Nacional Radal Siete Tazas que administra CONAF.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas de la región del Maule, festejó las efemérides ambientales del mes de junio junto a los estudiantes de la Escuela Radal, a quienes se les invitó al Parque para enseñarles sobre conservación y a participar de una caminata guiada por el Sendero Coigue.

Durante el Día del Medio Ambiente los estudiantes aprendieron sobre los impactos causados por el ser humano en el entorno, enseñándoles e incentivándolos a tomar medidas para combatir su deterioro.

Para la celebración del Día Mundial del Árbol fue la Escuela Radal quien realizó la conmemoración, invitando a los guardaparques Vergara y Medel a conocer sus instalaciones. Los guardaparques les hicieron entrega de una Luma y un Quillay, especies nativas para que los estudiantes cuiden y protejan. Los guardaparques también enseñaron la importancia de los árboles: ser purificadores del aire y de las aguas, retener la erosión, generar el hábitat ideal para el desarrollo de la fauna, permitir el disfrute y gozo de los seres humanos, entre otros tantos beneficios.

La Luma y el Quillay son especies representativas del Parque, encontrando a la primera en peligro de extinción, por lo que se le enseñó a los niños que su cuidado es responsabilidad de todos los habitantes de Radal.