Un recorrido por los senderos del Bosque Santiago, realizó  la brigada juvenil de la 6° compañía de bomberos de la comuna de Huechuraba, quienes participaron del taller “No deje rastro, impartido por el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago del Parque Metropolitano. En la oportunidad, los visitantes aprendieron sobre distintas especies de flora nativa y aplicaron las diversas técnicas de cuidado y protección del medio ambiente, logrando comprender que se generan impactos en zonas silvestres durante la visita.

Para los profesionales de Bosque Santiago esta visita representó un gran logro, ya que son un público objetivo diferente, pero interesados en el cuidado y protección del medio ambiente.

El programa educativo “No deje rastro” tiene por objetivo evitar y minimizar los impactos en áreas naturales, ayudando y asegurando una positiva experiencia recreativa para los visitantes, aportando en la conservación del medio ambiente y entregando herramientas para dejar los espacios naturales limpios y cuidados, desarrollando conciencia y criterios responsables para el respeto y cuidado de la naturaleza. Los principios son:

Principio 1: planifique y prepare su viaje con anticipación.

Principio 2: viaje y acampe en superficies resistentes.

Principio 3. Disponga de desperdicios de la manera más apropiada.

Principio 4. Respete la vida silvestre.

Principio 5. Minimice el impacto de fogatas.

Principio 6. Considere a otros visitantes.

Principio 7. Deje lo que encuentre.