El Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago del Parque Metropolitano, comenzó el año 2018 impartiendo el primer curso de capacitación denominado “Aprende Ambiente”, destinado a profesores y educadores interesados en el área de la educación ambiental. El curso busca dotar a sus participantes de herramientas para ser puestas en práctica – como actividades – en sus establecimientos educacionales.

En esta oportunidad, las educadoras del Jardín Infantil Bambi de la comuna de Recoleta, participaron de una provechosa jornada que comenzó en el Vivero We Aliwen, donde conocieron diversas especies nativas como el peumo, quillay, canelo y otras. Además, tuvieron la posibilidad de sembrar carbonillo (cordia decandra) especie endémica de Chile que ayuda a la conservación del loro tricahue.

Las educadoras participaron del Taller Bombas de Semillas, donde aprendieron la técnica Fukuoka que consiste en  encapsular semillas con arcilla y tierra vegetal.

Para finalizar la jornada, vivieron la experiencia del Taller de Sensibilización al Aire Libre, que tiene por objetivo reconectarse con el medio que las rodea y de esta forma ser nuevas agentes de cambio en post del cuidado y protección del medio ambiente.