Circuitos guiados de trekking para promover estilos de vidas saludables, talleres de ecoesculturas, de reciclaje, de aves y de paleontología, son parte de la oferta de actividades de educación ambiental que ofrece la Asociación Parque Cordillera. Esto, con el objetivo de fomentar el respeto y preservación del Medio Ambiente, poniendo en valor los recursos naturales por medio de la educación ambiental y la sensibilización pública.
Estas actividades se realizan en la red de parques, reconocidas por la comunidad como la “sala de clases al aire libre más grande de la Región Metropolitana”.
En este lugar se pueden encontrar circuitos para preescolares y jóvenes de enseñanza media, que se desarrollan durante todo el año, de lunes a viernes en los siguientes parques: Parque Aguas de Ramón, San Carlos de Apoquindo, Ñilhue, Cantalao, Farellones de Santa Elena y Quebrada de Macul.
Trekking en pie andino
La Asociación Parque Cordillera, con sus distintos parajes, entrega la oportunidad de que los visitantes puedan realizar tracking y recorrer senderos, puentes, miradores, cascadas y así, puedan conocer una gran variedad de aves, animales y vegetación. En estos lugares los visitantes pueden desarrollar actividades deportivas y recreativas, individuales, en familia y en grupos y disfrutar de los hermosos paisajes cordilleranos.
Además, los establecimientos educacionales interesados, pueden solicitar servicio de monitores para que los eduque sobre la flora y fauna de los lugares que visitarán.
Los valores para público general son:
Adultos $ 2000, niños (menores a 11 años) y adulto mayor (sobre 60 años) $ 1000.
Más información sobre parques y senderos puedes encontrar en www.asociacionparquecordillera.cl y en los siguientes teléfonos: (+56 22750171/ +56 22750112)