Todos los años, el Parque Urbano el Bosque de Valdivia recibe a estudiantes de carreras universitarias y técnicas afines al medio ambiente, para que realicen su práctica profesional. Para este 2018, 3 son los estudiantes seleccionados. Emily French, quien desde Michigan, Estados Unidos, llegó a Chile para estudiar Geografía mediante Internships and Global Partnerships in Sustainability del Middlebury College. Jaime Loaiza, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile y, Aileen Sánchez de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile; comprenden el equipo que dará apoyo y participará de las diversas actividades que el Parque prepara y ofrece durante la temporada de verano.
Además, durante todo el mes de enero, el Parque se convierte en el punto reunión de Bike School, escuela para niños y niñas de entre los 6 y 12 años, quienes desarrollan habilidades en el área de la mecánica, seguridad, leyes de tránsito, a partir de juegos relacionados con las bicicletas.
Los participantes antes de dar comienzo a las actividades, conversan, planifican el día y desayunan en medio del Parque, puesto que éste les ofrece un escenario amplio inmerso en la naturaleza, lo que les enseña a comprender el uso de la bicicleta no solo como un medio de transporte verde, sino que también permite cuidar el medio ambiente.