Cumplir un centenario no es cosa menor. Por eso, el Parque Metropolitano celebró en grande y con variadas actividades deportivas y culturales su aniversario bajo el título de “100 años sembrando felicidad”. A continuación, revisa el detalle de sus actividades, dentro de las que se destacó un abrazo masivo, con el que se quiso romper un Récord Guiness.
Reforestación
La primera actividad que se realizó en el marco de su celebración fue el 9 de septiembre, día en que se llevó a cabo una reforestación en el sector del sendero Zorro Vidal, donde voluntarios de todas las edades plantaron 500 árboles con el fin de reforestar el principal pulmón verde de la capital.
Concierto y fiesta de las luces
El mismo día de su aniversario, cerca de 2.000 personas disfrutaron de un concierto bajo las estrellas realizado por la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, concierto gratuito al aire libre en la Cumbre del Cerro San Cristóbal, que tuvo por finalización una fiesta con un increíble mapping de múltiples colores que iluminó la Virgen de la Inmaculada Concepción, deslumbrando a los presentes.
Esta actividad fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el director del Parque, Mauricio Fabry, quien destacó el valor del trabajo y esfuerzo que realizan los funcionarios de este servicio por mantener altos estándares de calidad no sólo en Parquemet, sino también en la red de 20 parques urbanos que administra y mantiene, en el convencimiento que su misión fundamental se trata de la felicidad de las personas y promover la integración social.
Abrazos
Para coronar las celebraciones, más de 845 personas subieron el cerro y se abrazaron para intentar batir el Récord Guinness de relevo de abrazos más largo del mundo, cuya marca mayor se logró en la Teletón de México, evento que reunió a 1.290 personas en un abrazo consecutivo.
La actividad se llevó a cabo el domingo 01 de octubre en la Plaza Centenario, espacio considerado como el corazón de este Parque Urbano por ser el lugar en el que convergen los cuatros accesos principales, donde es posible reunir a los habitantes de las distintas comunas de Santiago en un espacio único e integrador.
La instancia fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con el director del Parquemet, Mauricio Fabry, y el subgerente de Maketing de Caja Los Andes, Felipe Massone, todos representantes de instituciones que hicieron posible esta inolvidable experiencia.