Durante una semana se exhibió la exposición fotográfica “Diálogos culinarios con vista al mar” en dependencias del Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie de Talcahuano. La itinerancia, se realizó en el marco de la celebración del mes de la fotografía y fue organizada en colaboración con el artista del Programa Acciona, Sady Mora, quién guía el taller fotográfico en el establecimiento.
Durante esos días, estudiantes, profesores y el equipo directivo del establecimiento educacional, revivieron la experiencia de mujeres pescadoras y recolectoras de la localidad de Dichato, como aprendices de la actividad culinaria tradicional costera.
Preparaciones, productos y paisajes dieron vida a esta muestra fotográfica, que resume la mirada en torno a la revitalización del patrimonio alimentario que es lo que intenta rescatar ONG CETSUR a través de su trabajo.
La actividad tuvo como objetivo amplificar en la comunidad educativa el valor patrimonial de las cocinas locales como referente identitario y patrimonial de los territorios, continuando con la línea que CETSUR viene desarrollando con comunidades educativas rurales y urbanas de la región del Biobío.
La actividad fue organizada por ONG CETSUR y financiada por medio del programa “Otras instituciones colaboradoras (POIC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.